Canal RSS

Sauco

Publicado en

Dónde yo vivo hay muchos arboles de sauco, entonces este lo he intentado con mucha frecuencia.

Agua de sauco con hinojo, endulzado con panela es uno que me recomendó una vecina un día que me vió recogiendo flores de sauco.

Otro que al parecer es de gran tradición es agua de flores de sauco, totes y moras silvestres. Ese me lo hizo mi mamá el fin de semana pasado, y sabía bastante rico.

La señora de la tienda en el pueblo, la señora eduvina, quien fue quien finalmente nos regaló flores de sauco porque al parecer en ese pueblo (al contrario de Bogotá) el sauco no se dá por ningún lado, dijo que el remedio era con leche, leche hervida y echarle las flores de sauco y ponerle miel. Otra gente me había dicho que no se debían tomar lacteos cuando uno tenía tos, pero ahí tienen que ese fue el remedio sugerido por la señora Eduvina.

 

Acerca de cofcofcof

kaospilot

Responder

